Desde la STP abrimos las puertas para que las personas puedan aportar a la actualización del PND 2030

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con una visión inclusiva, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) abre las puertas para compartir espacios de manera a que la gente de todos los sectores, sin ningún tipo de exclusión, puedan hacer realmente diferentes aportes a la actualización del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030, sostuvo Carlos Pereira Olmedo, ministro secretario ejecutivo, con respecto al encuentro desarrollado hoy 10 de abril, con organizaciones de la sociedad civil, sobre el tema.

En este contexto más 125 de personas de 32 organizaciones de la sociedad civil forman parte de la jornada de trabajo colaborativo, quienes, mediante mesas temáticas, dan sus respectivos aportes al proceso de actualización del PND.

Liderado por la STP, el encuentro es llevado a cabo en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en la ciudad Capital.

Los temas abordados en la fecha guardan relación con, pobreza extrema, exclusión y población vulnerable; desarrollo rural; ambiente y reforestación; educación, salud y nutrición; seguridad; niñez, mujer, adolescencia, ciclos de vida; finanzas públicas y economía; trabajo social y seguridad.

Asimismo, para mañana 11, se prevé trabajar con temas relacionados a infraestructura, energía, industria e inversión; ordenamiento territorial, vivienda y urbanismo; gestión pública e institucional; ciencia y tecnología; agua y saneamiento; posicionamiento internacional y turismo.

El proceso de actualización del PND Paraguay 2030 busca ajustar metas y objetivos a fin de atender a las necesidades actuales para el desarrollo del país.

Cabe recordar que el PND Paraguay 2030 es la hoja de ruta que sirve de guía para que el Gobierno enfoque sus esfuerzos en cumplir la visión que se construyó con la participación de todos los sectores. Además, la actualización del PND fue declarada prioridad institucional de la STP y para el efecto fue conformado un equipo técnico encargado de guiar todo el proceso.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/desde-la-stp-abrimos-las-puertas-para-que-las-personas-puedan-aportar-a-la-actualizacion-del-pnd-2030/