Destacan visión de coordinación para ejecución de planes de Gobierno Abierto

Las representantes de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP, por sus siglas en inglés), que se encuentran en el país para participar del  XVI encuentro de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA),  destacaron la visión coordinadora para la ejecución efectiva de los Planes de Acción de Gobierno Abierto Paraguay.

En ese contexto, Rosario Pavese, Coordinadora de Apoyo a Gobierno de las Américas-OGP y Denise Miranda, Directora de Mecanismo Independiente de la OGP en la mañana de este miércoles 07 de noviembre con el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo para dar continuidad al trabajo que viene realizando el país con la OGP.

Las expertas del organismo internacional se mostraron dispuestas a seguir apoyando la co-creación del cuarto Plan de Acción  Gobierno Abierto 2018-2020 que se encuentra en etapa de actualización de los compromisos con los diversos actores que trabajaron en el mismo.

La STP  es la institución coordinadora de Gobierno Abierto por Paraguay, quien es parte de la alianza desde el 2012, implementando ya tres Planes de Acción, con el apoyo del Programa de Democracia y Gobernabilidad de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay), e implementado por el Centro de Estudios Ambientales y Sociales (CEAMSO).

 

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/destacan-vision-de-coordinacion-para-ejecucion-de-planes-de-gobierno-abierto/