DGEEC continua toma de datos para encuestas

Foto: DGEEC

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), prosigue con la recolección de datos en varios departamentos del país para la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) y la Encuesta Continua de Empleo (ECE).

 

En cuanto a la EPH se tiene previsto llegar a 16.000 hogares del territorio nacional, seleccionados de manera aleatoria. En esta encuesta se almacena toda la información sobre la situación socioeconómica de las personas y sus hogares en temas como pobreza, tenencia de vivienda y sus características, acceso a la educación, seguro social, entre otros.

 

En los siguientes días los encuestadores visitarán los departamentos de Cordillera, Paraguarí, Presidente Hayes, Boquerón, Caaguazú, Guairá, Caazapá, Alto Paraná, Canindeyú, San Pedro, Amambay, Itapúa y Misiones.

 

Por otra parte la ECE abarca en la ciudad de Asunción y las zonas urbanas del departamento Central, esta encuesta permite realizar un seguimiento continuo de las principales características del mercado laboral en el país.

 

Los encuestadores tienen previsto finalizar las visitas a 980 hogares en las ciudades de Asunción, Villa Elisa, Itauguá, Limpio y Areguá, seleccionados aleatoriamente. Asimismo estas viviendas son visitadas como máximo 5 veces para registrar cambios en las características laborales.

 

Para la recolección de los datos los encuestadores fueron capacitados, además poseen un carnet identificatorio y se desplazan en vehículos con el logotipo de la institución. Cabe resaltar que la información proporcionada por los entrevistados es absolutamente confidencial y se encuentra protegida por el Artículo 14 del Decreto Ley N° 11.126/42, que prohíbe la utilización de las informaciones prestadas a la DGEEC para otros efectos.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/dgeec-continua-toma-de-datos-para-encuentas/