DGEEC inicia encuesta sobre empleo en Asunción y Central

La Dirección General de Estadísticas Encuestas y Censos (DGEEC), dependiente de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), se encuentra recabando los datos para la Encuesta Continua de Empleos (ECE). La cobertura geográfica de este sondeo, abarca a personas que residen en hogares particulares de Asunción y Áreas Urbanas del departamento Central, cuya población económicamente activa (PEA) representa a cerca del 40% de la PEA Nacional y un poco más del 60% de la PEA Urbana.

Desde el pasado 15 de enero, iniciaron las primeras visitas de los encuestadores y se extenderán hasta el próximo 19 de enero. Los sitios que serán visitados son Asunción, zona del barrio Recoleta, Ñemby, Ypacaraí y San Lorenzo.

El objetivo de esta encuesta es generar estadísticas que permitan realizar un seguimiento continuo, trimestral, de las características del mercado laboral El tamaño muestral de la ECE es de 980 hogares por trimestre y el esquema utilizado corresponde a una muestra estable de los hogares, que implica visitar como máximo 5 veces a los mismos, con el fin de registrar posibles cambios de las características laborales.

La DGEEC insta a la ciudadanía a responder las preguntas del cuestionario que constituyen una valiosa fuente de información para reflejar la realidad del país. Toda la información brindada por los entrevistados es absolutamente confidencial.

La ciudadanía puede conocer acerca de este y otros operativos de la DGEEC, que demandan trabajo de campo, visitando la página Web, allí se detallan los trabajos vigentes, además se ponen a disposición, los calendarios de los próximos recorridos de los encuestadores y  los nombres de estos, junto a su fotografía, para identificarlos cuando visiten los hogares.

Para cualquier información relacionada a la encuesta está disponible el número telefónico: 021 507-501 y 021 500-194 interno 184.

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/dgeec-inicia-encuesta-sobre-empleo-en-asuncion-y-central/