romcomics.org

«

»

DGEEC inició relevamiento de datos para Encuesta Permanente de Hogares 2018

Foto: DGEEC

Foto: DGEEC

La Dirección General de Estadísticas Encuestas y Censos (DGEEC), dependiente de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), inició el pasado 10 de enero, las entrevistas para recabar los datos de la Encuesta Permanente de Hogares Continua (EPHC) 2018.

Se tiene previsto visitar, a través de sus encuestadores 4.000 viviendas por trimestre, completando 16.000 en el año. Los hogares son seleccionados de manera aleatoria y las entrevistas están dirigidas a las personas que residen habitual o permanentemente en viviendas particulares.

Foto: DGEEC archivo

La EPHC, es una encuesta que recoge información de las personas y sus hogares relacionada a sus condiciones de vida, situación laboral y de ingresos, características de la educación de los miembros del hogar, el acceso a agua y saneamiento de las viviendas y el uso de las Tecnologías de Información y comunicación (TIC), entre otros puntos.

Los datos obtenidos se convierten en la base para que las instituciones del Estado establezcan acciones que beneficien a toda la población.Toda la información proporcionada por los entrevistados es absolutamente confidencial y se encuentra protegida por el artículo 14 del Decreto Ley N° 11.126/42.

La ciudadanía puede conocer acerca de este y otros operativos de la DGEEC que demandan trabajo de campo, visitando la página web de la DGEEC , allí se detallan los operativos vigentes, además de poner a disposición, los calendarios de los próximos recorridos de los encuestadores, así como los nombres de estos, junto a su fotografía, para identificarlos cuando visiten los hogares.

Para cualquier información relacionada a la encuesta está disponible el número telefónico: 021 507-501 y 021 500-194 interno 184.