DGEEC presentará resultados de la Encuesta Permanente de Hogares Continua

La Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC) presentará los resultados de la la Encuesta Permanente de Hogares Continua 2018 (EPHC). Los mismos serán dados a conocer el próximo miércoles 10 de octubre del corriente a las 10:30 horas.

 

La presentación se llevará a cabo en conferencia de prensa, en el edificio técnico de la DGEEC ubicado en, Cirilo Rivarola y Avenida Boggiani de la ciudad de Asunción. El ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), CARLOS Pereira Olmedo participará de la misma.

 

Los datos a ser publicados abarcan los indicadores laborales como la fuerza de trabajo, tasa de ocupación, tasa de desocupación y subocupación, entre otros datos, correspondientes a cuatro trimestres del año 2017 y dos trimestres del 2018, lo que permitirá realizar comparaciones entre estos periodos.

 

Es la primera vez que se presentarán los datos de esta encuesta, la cual se convirtió desde el año 2017 en un operativo continuo que dura los 12 meses del año, cuando anteriormente solo se ejecutaba en los últimos tres meses de cada año.

 

Al ser una encuesta continua, se pueden constatar los comportamientos diferenciados de los indicadores de empleo a lo largo del año y como se extiende por todo el país, visitando 4.000 hogares por trimestre, permite obtener resultados de la totalidad del país, áreas urbanas y rurales.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/dgeec-presentara-resultados-de-la-encuesta-permanente-de-hogares-continua/