Dirección General de Desarrollo y Ordenamiento Territorial

Objetivo del área: 

Contribuir a la implementación del Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2030, en el marco de la Constitución Política del Estado, mediante el relevamiento, implementación, seguimiento y evaluación de políticas, normas e instrumentos de planificación y ordenamiento territorial, en coordinación con los Gobiernos Departamentales, municipales y demás instituciones públicas, en el marco de sus competencias..

Estructura organizacional:

 Productos, programas y/o proyectos a cargo del área:

-Desarrollar y establecer los instrumentos normativos y técnicos metodológicos de la planificación y el ordenamiento territorial.

-Apoyo técnico para la conformación de Consejos de Desarrollo, elaboración de planes de desarrollo y planes de ordenamiento a gobernaciones y municipalidades.

-Implementación del Primer Programa Nacional de Voluntariado Profesional y Servicio Cívico AROVIA impulsado desde el gobierno nacional.

-Identificar, recopilar y sistematizar información relevante de los territorios.

-Capacitación técnica con enfoque territorial, con  acciones conjuntas y concertadas, entre la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social, organismos y entidades del estado a nivel central y territorial.

-Monitoreo y seguimiento en territorio del avance de programas, planes y proyectos sectoriales prioritarios incorporados en el Tablero de Control Presidencial

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/direccion-general-de-desarrollo-y-ordenamiento-territorial/