Docentes becados listos para especializarse en Colombia

Un total de 120 docentes que accedieron a las becas de especialización en Colombia mediante el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL), se alistan para viajar a especializarse en Colombia. Este miércoles 22 de noviembre en Mburuvicha Róga, los profesionales recibieron los respectivos certificados de las becas de manos del Presidente de la República Horacio Manuel Cartes.

En representación de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), asistió el viceministro de Gestión Pública para el Desarrollo, Jorge Galeano Robledo. Asimismo estuvieron presentes la ministra de Hacienda Lea Giménez, el ministro de Educación y Ciencias (MEC), Enrique Riera y el coordinador general de BECAL, Federico Mora.

Los docentes beneficiarios de las becas desarrollarán estudios de especialización en la Universidad Pedagógica de Colombia y la Pontificia Universidad Javeriana.

Los mismos recibirán formación en áreas como innovación educativa en ciencias, matemáticas, lengua y literatura y gestión de la educación. Estos cursos tendrán un total de 240 horas de clases presencial y 120 horas de clases virtuales.

El programa BECAL busca contribuir al aumento de los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de ciencia y tecnología (CyT) y los niveles de aprendizaje en la educación a través del mejoramiento de la oferta del capital humano avanzado.

BECAL es un programa liderado por el Ministerio de Hacienda y en conjunto con el MEC, la STP y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Actualmente, el Programa cuenta con 1018 becarios en 27 países del mundo en las 300 mejores universidades a nivel mundial, con una inversión de 43 millones de dólares. Cabe resaltar que los seleccionados provienen de los diferentes departamentos de país.

 

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/docentes-becados-listos-para-especializarse-en-colombia/