Docentes muestran interés en elaborar manual de lengua de señas para niños

Tras una charla sobre comunicación inclusiva, encarada por el Centro de Relevo, docentes y técnicos de la Supervisión de Apoyo Técnico Pedagógico de Villa del Rosario, departamento de San Pedro, manifestaron su interés de elaborar un manual básico de lengua de señas dirigido a niños.

El manual infantil de lengua de señas podrá ser elaborado con base al Signario Digital con el que cuenta el Centro de Relevo. Además de este material, también cuenta con el servicio de interpretación en línea (SIEL) para personas sordas.

En el marco de la mencionada charla, el Centro de Relevo habló a los presentes sobre la convención de los derechos de las Personas con Discapacidad (PcD), el derecho a la información y comunicación de las personas sordas.

El Centro de Relevo Paraguay es parte de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), y desde hace seis años viene trabajando en romper las barreras de comunicación que existen entre las personas sordas y las personas oyentes, a través del servicio gratuito de comunicación telefónica que permite ponerlas en contacto.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/docentes-muestran-interes-en-elaborar-manual-de-lengua-de-senas-para-ninos/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır