Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Donan materiales para el primer centro comunitario de Nuevo Amanecer, Limpio

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

 

donacion-para-centro-comuntario3

Un total de 174 familias fueron beneficiadas con la donación de 600 ladrillos y 6 bolsas de cementos para la culminación del primer centro comunitario de la comunidad, Nuevo Amanecer, de la ciudad de Limpio, departamento Central.

La donación fue un aporte anónimo que se concretó mediante las gestiones de articulación entre el programa AROVIA, la organización TECHO Paraguay y el Consejo de Desarrollo local.

Este centro favorecerá la integración de los miembros comunitarios, colaborará en la generación de espacios de participación ciudadana, de aprendizajes, así como espacios para la recreación.

La iniciativa es parte de la articulación de AROVIA con diversos sectores de la zona. Forma parte, además, del ámbito de trabajo sobre habitabilidad del programa con pobladores del lugar.

El programa AROVIA con su enfoque de intervención social, desde el 2015 cuando empezó con el plan piloto con 15 voluntarios, ha contribuido notablemente en procesos de desarrollo local de 16 comunidades vulnerables de 4 departamentos del país.

AROVIA es la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde el gobierno, que trabaja en comunidades vulnerables, instalando jóvenes profesionales que dedican 100% de su tiempo llevando adelante procesos de desarrollo comunitario.

Más