romcomics.org

«

»

Educación primaria y salud familiar son principales focos del voluntariado japonés

SAMSUNG CSC

La educación primaria y la salud familiar son algunos de los principales focos de apoyo del voluntariado en Paraguay por parte de la Agencia de Cooperación Internacional (JICA por sus siglas en inglés).

 

De trece voluntarios que presentaron su informe final de gestión a la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) este viernes 17 de marzo, nueve de ellos trabajaron en escuelas y en unidades de salud apoyando la educación primaria y la salud familiar de lugares vulnerables del país.

 

Entre las ciudades en las que desarrollaron su labor se encuentran, Asunción, Guarambaré, Santa Helena, Félix Pérez Cardozo, Villarrica, Itacuribí de la Cordillera. Este informe de gestión y la labor desarrollada en las distintas localidades los países se iniciaron en el año 2014.

 

Otras de las actividades en las que se desempeñaron como voluntarios son los deportes como, la lucha libre, el bádminton, un deporte menos popular pero que gracias al voluntariado logró mayor visibilidad y con apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND). Al igual que administración de negocios y arquitectura, esta última especialidad con la contribución en la preparación de los estudiantes del Colegio Técnico y Centro de Entrenamiento Vocacional “Don Carlos Antonio López” de la ciudad de Asunción.

Al finalizar el informe los volunatrios agradecieron el recibimiento y la estadía en el pais, posteriormente recibieron unos certificados por parte de la STP en retribución a su desempeño y los reslutados obtenidos durante los dos años de servicio en Paraguay.

 

Este grupo representa tan solo un pequeño conjunto de la cantidad de jóvenes y séniores japoneses que trabajan de forma voluntaria en el país traídos por la JICA.

 

JICA es la Agencia de cooperación internacional del gobierno japonés que promueve el desarrollo de sus actividades con una orientación hacia el trabajo de campo, haciendo foco en la seguridad humana y realiza un apoyo efectivo y eficiente bajo la política de asistencia del gobierno japonés.