Ejecutarían segunda etapa del programa de seguridad alimentaria PCSAN

Fotografía: Ministerio de la Mujer

Fotografía: Ministerio de la Mujer

El Programa Conjunto de Seguridad Alimentaria y Nutricional (PCSAN) sería ejecutado en una segunda etapa por los expertos de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y social (STP). Los mismos ya se encuentran trabajando en la programación.

El Programa se enfoca en que las poblaciones priorizadas, familias indígenas y familias campesinas puedan fortalecer su derecho a la alimentación y el acceso a una nutrición adecuada en relación el cambio climático.

Fotografía: Ministerio de la Mujer

Fotografía: Ministerio de la Mujer

Entre los diversos componentes ejecutados en la primera etapa resaltaron los grupos de ahorro conformados por unas 800 mujeres, entre ellas campesinas e indígenas que han logrado su empoderamiento económico.

En ese contexto técnicos de la STP presentaron el programa PCSAN al Ministerio de la Mujer. El objetivo fue compartir la experiencia de buenas prácticas articuladas que favorecieron al grupo de población priorizada y en especial a las mujeres de las comunidades en las que se ejecutó el programa.

La presentación se realizó este jueves 23 de agosto del corriente  con la presencia de la ministra de la Mujer, Nilda Romero Santacruz y su gabinete.

Fotografía: Ministerio de la Mujer

Fotografía: Ministerio de la Mujer

En esta segunda etapa se busca que más actores del sector público, como el Ministerio de la Mujer se puedan involucrar y trabajar de manera conjunta y aún más estructurada con todas las instituciones que tengan competencias en el territorio.

PCSAN desde sus inicios estuvo liderado por la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), e involucra a diversas instituciones del sector público y distintas agencias de las Naciones Unidas con el apoyo financiero de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID).

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/ejecutaran-segunda-etapa-del-programa-de-seguridad-alimentaria-pcsan/