“El grupo de ahorro nos trajo beneficios a todos”

«Yo puedo decir que el grupo de ahorro sólo nos trajo beneficios a todos», enfatizó Regina Sosa, presidenta del grupo de ahorro “Jaiko porave hagua» de la comunidad indígena Torokangue del distrito de Yhu, del departamento de Caaguazú”.

Regina participante del Programa Conjunto de Seguridad Alimentaria y Nutricional(PCSAN) relató emocionada su experiencia como parte del grupo de ahorro conformado en su comunidad.

En ese marco destacó la capacitación que recibieron y que les sirvió para emprender negocios de compra de mercaderías que comercializan con éxito.

Igualmente remarcó que la entrega de capital semilla consistente en -en el caso de su comunidad- en pollitos que hasta la fecha siguen criando.

En relación a los fondos sociales significó que con ellos dieron respuesta a l as urgencias de salud, vacunaciones y provisión de leche para los niños.

«Cuando comenzamos estuvimos 13 mujeres y hoy estamos integrados entre hombres y mujeres un total de 30 personas», apuntó.

Acotó que«Los hombres se dieron cuenta de los resultados beneficiosos de los grupos de ahorro también».

Finalmente manifestó que están bien pero necesitan contar con otro proyectos similares que les ayuden a fortalecerse en la metodología de la Asociación Local de Ahorro y Crédito(ALAC).

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/el-grupo-de-ahorro-nos-trajo-beneficios-a-todos/