“El Sistema de Planificación por Resultados ayuda a controlar la calidad del gasto”

Ministro Carlos Pereita Olmedo

Ministro Carlos Pereira Olmedo

En la mañana de este martes 29 de enero, el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo, habló del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030 y el proceso de actualización del mismo, además de la misión que tiene la institución para el cumplimiento de lo propuesto por el gobierno Nacional.

Lo hizo en el programa “La Lupa” de la Radio 1080 am Monumental .

Explicó, entre otras cosas, que el elemento clave para una buena gestión es el Sistema de Planificación por Resultados (SPR)  “El Sistema de Planificación por Resultados ayuda a controlar la calidad del gasto”. Tenemos que encontrar el mecanismo para que el sector más vulnerable reciba la asistencia del Estado”, añadió Pereira.

En ese punto cabe mencionar que el SPR es un instrumento clave para la buena gestión de las instituciones públicas, que orienta la programación y el monitoreo de las mismas para la consecución de los objetivos de desarrollo nacional. El mismo fue desarrollo por técnicos de la STP.

“Con este sistema los gobernadores deben informar los resultados y así poder controlar la calidad de los gasto” indicó el ejecutivo

Respecto al proceso de actualización del PND señaló que el objetivo es actualizar el mismo en vinculación a los desafíos actuales y que este involucre a toda la sociedad de manera a que sea participativo y transparente.

Dijo también que se busca crear espacios de diálogo, conocer las inquietudes y en base a eso aplicar las políticas públicas para una buena administración de los recursos.  Agregó que es importante conocer el destino y la forma en que se utilizan esos recursos, como la donación de la Unión Europea, Agencia de Cooperación Internacional del Corea (KOICA) entre otros organismos internacionales de cooperación.

La nota completa la puedes escuchar aquí https://bit.ly/2MFyNAs

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/el-sistema-de-planificacion-por-resultados-ayuda-a-controlar-la-calidad-del-gasto/