Elaboraron video inclusivo para postular a becas juventud

El Centro de Relevo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) en alianza con la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), elaboró un video informativo e inclusivo para postular a las Becas Juventud.

El vídeo se encuentra disponible en el siguiente enlace http://bit.ly/2okV5vU en formato totalmente accesible para personas con discapacidad auditiva.

El trabajo se realizó con el apoyo de la Federación Nacional de Personas Sordas del Paraguay y la Asociación Nacional de Intérpretes de Lengua de Señas, Intérpretes Sordos y Guías Intérpretes para personas sordo ciegas del Paraguay.

En el material audiovisual se explica de manera clara los requisitos para la postulación, así como el paso a paso para llenar el formulario digital que se encuentra en la página Web  de la SNJ.

En ese contexto cabe mencionar que el plazo de postulación fue extendido hasta el 24 de febrero del corriente año. Para obtener más datos o información sobre las becas se puede ingresar aquí.

Centro de Relevo

El Centro de Relevo es un servicio de comunicación telefónica que permite poner en contacto a personas sordas con personas oyentes, o con las entidades o servicios que deseen. Al Centro de Relevo se puede acceder por canal telefónico o de forma virtual a través de internet.

Este servicio es prestado por asistentes de comunicación cualificados que se encargan de establecer un puente de comunicación que hace posible la efectiva interacción social o la consulta y solicitud de información entre personas sordas y personas oyentes con quienes interactúan.

 

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/elaboraron-video-inclusivo-para-postular-a-becas-juventud/