Embajada de los EE.UU ofrece beca con financiamiento total a mujeres líderes indígenas y afrodescendientes

La Embajada de los Estados Unidos (EE.UU), ofrece beca con financiamiento total a mujeres líderes de pueblos originarios y afrodescendientes, para desarrollar el programa de intercambio cultural, denominado “Instituto de Estudios Estadounidenses para Estudiantes Líderes” (SUSI) – edición 2020. La fecha límite para postular es el 25 de setiembre de 2019.

Este programa proporcionará a los participantes una visión general de la historia y las contribuciones de diversas mujeres en la vida pública de los Estados Unidos para promover democracias efectivas.

Asimismo, el Instituto se centrará en dos áreas principales, desarrollar las habilidades de liderazgo de las participantes en áreas como: el pensamiento crítico, la comunicación, la toma de decisiones e incidencia política; además de colocar estas habilidades en el contexto de la historia y la participación de mujeres en la política, la economía, la cultura y la sociedad de los EE. UU.

El programa académico intensivo será de cinco semanas y se realizará en los EE.UU, desde el 11 de enero al 15 de febrero de 2020.

Los interesados en postular a esta beca, deberán ser mujer de nacionalidad paraguaya de Pueblos Originarios o Afrodescendiente, contar con el carnet del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), tener entre 18 y 25 años, hablar fluidamente el español. Asimismo, otro de los requisitos es, poseer historia de participación en actividades de apoyo a la comunidad y Demostrar interés en aprender sobre Liderazgo de las mujeres y la Historia de los EE.UU.

La Embajada se encargará de evaluar las postulaciones y aquellos que reúnan los requisitos establecidos serán invitados a las entrevistas personales a llevarse a cabo en el 9 de octubre de 2019. El formulario y más información sobre el programa pueden ser obtenidos en la Embajada, en su página web: https://bit.ly/2lY6bJG, a través de un correo electrónico a educationparaguay@state.gov o llamando al 021-248-3301.

Cabe resaltar que la STP, en su rol de coordinadora de la cooperación internacional, promociona y canaliza distintas ofertas de capacitación otorgada por varios países, muchas de ellas cuentan con financiamiento total por parte del país oferente. Para acceder a esta y otras becas puede ingresar en el siguiente enlace: https://bit.ly/1LlZvc8.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/embajada-de-los-ee-uu-ofrece-beca-con-financiamiento-total-a-mujeres-lideres-indigenas-y-afrodescendientes/