Empoderan a gobiernos locales en planes de desarrollo sostenibles

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con el fin de empoderar a gobiernos locales en la apropiada implementación de Planes de Desarrollo Sostenibles, y de Ordenamiento Urbano Territorial, capacitaron a representantes de varios municipios del departamento de Misiones y Caaguazú, en la “Jornada de aprendizaje sobre planificación del territorio” llevada a cabo este viernes 29 de marzo en la ciudad de Asunción.

Formaron parte de este espacio, funcionarios de la Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), quienes compartieron los avances de la planificación estratégica en los municipios del país.

La jornada fue realizada en el marco del proyecto Planificación Local, Ambiente y Desarrollo Económico Social (PLADES), que tiene por objetivo de reforzar la capacidad institucional de autoridades locales del departamento de Caaguazú y Misiones para mejorar la calidad y la eficacia de la planificación estratégica y territorial.

Son parte además de este proyecto, los municipios de Carayao y Coronel Oviedo de Caaguazú, Santa María y San Miguel de Misiones.

La iniciativa es ejecutada dentro de una cooperación interinstitucional, entre la ciudad Metropolitana de Bari, Italia, la Fundación Eurosur (Argentina-Italia) y financiada por la Unión Europea.

La STP, tiene la misión de coordinar e impulsar el diseño, implementación, seguimiento y evaluación del proceso de desarrollo nacional, genera acciones conjuntas con las instancias mencionadas, dando cumplimiento al mandato constitucional establecido en el Artículo 177 que establece que “Los planes nacionales de desarrollo serán indicativos para el sector privado, y de cumplimiento obligatorio para el sector público”.

La STP, en cumplimiento del Decreto N° 4774/16, acompaña y monitorea la conformación de Consejos de Desarrollo y la elaboración de los Planes de Desarrollo Municipales en los distintos municipios del país.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/empoderan-a-gobiernos-locales-en-planes-de-desarrollo-sostenibles/