Empresa brasileña de infraestructura interesada en invertir en Paraguay

Ejecutivos de la empresa constructora de origen brasileño, Vía Magna, mostraron interés en proyectos de infraestructura llevados adelante en el Paraguay por el Gobierno Nacional.

 

La comitiva fue recibida el pasado jueves 23 de marzo por técnicos especialistas del área de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP). Los mismos fueron informados sobre las ventajas que ofrece el país para la inversión extranjera. Además de presentarles el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 como guía para las acciones del sector público y los proyectos que se enfocan en la Ley Nº 5102/13 de Alianza Publico Privada.

 

En la reunión se describieron también, brevemente los requisitos y beneficios de encarar un proyecto de iniciativa privada en la modalidad de APP en el país.

 

Sobre la empresa

Vía Magna se dedica principalmente a la construcción de infraestructura y posee experiencia en concesiones viales en el Brasil, su portafolio de proyectos abarca rutas, vías ferroviarias, remodelación de estadios, represas, líneas de distribución de energía eléctrica, entre otras. Los ejecutivos planearon finalmente la instalación de una sede de la empresa en Paraguay, el cual sería el primer país fuera del Brasil donde expandirían sus operaciones.

 

Link de interés: Proyectos APP y el estado de los mismos.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/empresa-brasilena-de-infraestructura-interesada-en-invertir-en-paraguay/