Empresa holandesa busca reforestar 20 mil hectáreas en Caazapá

El ministro de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo, recibió a los representantes de la empresa holandesa Orange Ridge Capital, este jueves 26 de setiembre. La visita tuvo por objetivo presentar un plan de plantación de 20 mil hectáreas en Paraguay.

Este proyecto se pretende implementar en el departamento de Caazapá y se cree que beneficiará unas 1200 familias paraguayas. El mismo sería realizado mediante el alquiler de tierras con una inversión de 60 millones de dólares.

El ministro Pereira mencionó que recientemente Paraguay firmó un convenio con la FAO para continuar con la implementación del proyecto Pobreza, Reforestación, Energía y Cambio Climático (PROEZA), que beneficiará a unas 17.000 familias de ocho departamentos del país. Agregó que “hoy día la gente entiende la importancia que tiene la reforestación”.

La propuesta de Orange Ridge Capital también ya fue presentada a las autoridades del Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Industria y Comercio y a la Unidad de Gestión de la Presidencia de República.

La comitiva representante de dicha empresa estuvo conformada por Raúl Gauto, Thomas Rischke y Alejandro Lyonnet. Orange Ridge Capital se especializa en el abastecimiento, estructuración y gestión de inversiones sostenibles de activos reales de alta calidad.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/empresa-holandesa-busca-reforestar-20-mil-hectareas-en-caazapa/