Empresa suiza interesada en la modalidad de contratos APP

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Representantes comerciales de la empresa suiza Komax Wire acudieron a la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) con el objetivo de interiorizarse sobre las modalidades de contratación de Alianza Público-Privada (APP).

En la ocasión los profesionales de la STP expusieron el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 (PND) como el marco central de la política Pública para los proyectos de APP. Además de esto, informaron a los empresarios sobre el momento económico que atraviesa el país y los procesos necesarios para presentar los planes en esta modalidad.

Komax Wire se dedica principalmente a la comercialización de máquinas o soluciones automatizadas e inteligentes para todas las aplicaciones modernas de procesamiento de cables (cortes, desforres, aplicación de terminales, conectores). Además de los sistemas estándares y específicos para una producción segura y eficiente.

La entidad suiza está en etapa de instalación en el país teniendo en cuenta que su tecnología puede ser utilizada para la realización de varios proyectos que ya están en curso en Paraguay.

Los profesionales de la STP orientaron a los empresarios para enviar una solicitud enfocada al área de su interés y acudir a la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que funciona como ventanilla única de inversionistas

APP en Paraguay

El 21 de octubre de 2016, el Gobierno Nacional adjudicó la primera obra de infraestructura mediante el mecanismo de Alianza Público Privada (APP) marcando un récord a nivel mundial, con la concesión de los trabajos de ampliación de las Rutas II y VII. De acuerdo a los datos registrados a nivel mundial la adjudicación se otorga en un mínimo de 4 años, luego de la aprobación de la Ley; mientras que en Paraguay la misma se registró en apenas 2,5 años.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/empresa-suiza-interesada-en-la-modalidad-de-contratos-app/