Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Empresarios mexicanos interesados en proyectos paraguayos de APP

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una delegación de empresarios mexicanos del sector de construcción e infraestructura vial, visitó el país a fin de conocer los proyectos que en Paraguay se enfocan a la Ley Nº 5102/13 de Alianza Público- Privada, a su vez los mismos profundizaron en las oportunidades de negocios en la actualidad.

La delegación fue recibida por autoridades y técnicos de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) encabezados por el viceministro de Crecimiento Económico Inclusivo, Emiliano R. Fernández.  De la reunión participaron representantes de la Embajada de México en, empresarios de Agua Inmaculada S.A., ProMéxico Inversión y Comercio y los profesionales de La Red de Inversiones y Exportaciones (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

En el encuentro se presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 (PND), la situación actual del país, informaciones generales, las modalidades de contratación con sus marcos legales, los proyectos en curso y los que están en etapa de planificación del Gobierno.

Los empresario se interesaron en las modalidades de inversión de infraestructura en Paraguay, sobre las instituciones involucradas en los procesos licitatorios, cuáles son las ventajas de invertir en Paraguay y como los proyectos están involucrados con el PND. Se informó además sobre el proceso de la iniciativa privada, las ventajas y restricciones, la licitación de municipios, el trato de preferencia de empresas privadas y cómo presentar proyectos de APP.

APP en Paraguay

El pasado 21 de octubre, el Gobierno Nacional adjudicó la primera obra de infraestructura mediante el mecanismo de Alianza Público Privada (APP) marcando un récord a nivel mundial,  con la concesión de los trabajos de ampliación de las Rutas II y VII. De acuerdo a los datos registrados a nivel mundial la adjudicación se otorga en un mínimo de 4 años, luego de la aprobación de la Ley; mientras que en Paraguay la misma se registró en apenas 2,5 años.

Link de interés: Estado de los proyectos paraguayos de APP

 

Más