Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Empresarios venezolanos consultan sobre inversiones en el país

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Empresarios venezolanos acompañados por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) acudieron a la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) para realizar consultas sobre inversiones en Paraguay a fin de emplear sus empresas en las diversas áreas.

Los empresarios y representantes de la empresa Polyflex se informaron sobre las ventajas que ofrece el país para la inversión extranjera, la importancia del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay (PND) 2030 como guía para las acciones del sector público y los proyectos que en Paraguay se enfocan a la Ley Nº 5102/13 de Alianza Público- Privada (APP). Los interesados destacaron que se están interiorizando en el clima de inversión desde hace un año y ya cuentan con un representante local para realizar las gestiones  de inserción.

La empresa denominada Polyflex y se encarga de la construcción y comercialización de caminos con polímeros, teniendo en cuenta esto, se presentaron las modalidades de contratación con sus marcos legales, los proyectos APP en curso y los que están en etapa de planificación del Gobierno.

Los representantes de la STP recomendaron a la empresa centrarse en los gobiernos locales, para lo cual presentaron la herramienta de geolocalización disponible en el sitio web de la STP. El mismo contiene todos los planes de desarrollo sustentable presentados por los municipios. Esto se centra en la inserción de nuevas tecnologías a licitaciones de grandes proyectos de la Administración Central.

Finalmente se instó a los inversores a contactarse con la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), que funciona como ventanilla única de inversionistas.

Link de interés: Proyectos APP y el estado de los mismos.

 

Más