Empresas argentinas proponen plan maestro para navegación eficiente en el río Paraguay

El ministro de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira, recibió a representantes de las empresas argentinas líderes en dragado, puertos y logística, Servimagnus y Loginter, este jueves 14 de noviembre en la STP.

Dicha visita se realizó con el objetivo de presentar al ministro Pereira el Plan Maestro Río Paraguay, una propuesta de iniciativa privada y enmarcado en la ley de Participación Público Privada. Las empresas pretenden trabajar de cerca con la STP para presentar para el estudio de pre factibilidad.

De acuerdo con la presentación realizada, esta alianza público privada tendrá triple impacto: social, ambiental y económico bajo el pilar de fortalecimiento institucional del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Dirección Nacional de Aduanas, Administración de Puertos, y otras instituciones relacionadas. Todo ello, permitirá que se pueda navegar de manera eficiente en el río Paraguay.

La propuesta tiene una visión de asociación público privada sustentable que garantice la navegabilidad eficiente y segura del tramo soberano de unos 564 km, que además apunta a replicar con otros países y otros tramos con Brasil y Argentina. Y que finalmente el río Paraguay pueda convertirse en un smart river. El proyecto contempla el estudio holístico del río.

Según lo manifestado, el proyecto es 100% autosustentable y no utilizaría fondos del Estado. Contrariamente, otorgará ingresos fijos para obras de infraestructura complementaria para fortalecer las instituciones.

Entre otros puntos destacados, se mencionó que la responsabilidad social empresarial contempla que al inicio de las obras podrían donarse 100 viviendas sociales. Además, brindar acompañamiento en la obra de dragado, inversión en tema ambiental, social, mitigación en zona de dragado, acompañamiento y asistencia durante los 30 años que dure la APP.

El titular de la STP, manifestó que la institución apoyará el proyecto en cuanto a la planificación, líneas de acción y evaluación de perfiles. Sostuvo que, que estas propuestas son trasversales y se debe buscar mirar con prospectiva.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/empresas-argentinas-proponen-plan-maestro-para-navegacion-eficiente-en-el-rio-paraguay/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır