Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

En el departamento de San Pedro ya se entregaron 10.506 kits de alimentos

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el Departamento de San Pedro, hasta la fecha se realizó una entrega total de 10.506 víveres para 124 escuelas de diferentes localidades que se encuentran con incidencia de pobreza. Ayer se entregó un total de 1.480 kits, en General Resquín.

Como parte del refuerzo alimentario para familias cuyos hijos asisten a escuelas situadas en localidades con incidencia de pobreza, avanza progresivamente la entrega de los kits de alimentos en diversos departamentos de la región.

sin-titulo-1

Mañana se iniciará la entrega de Kits de Alimentos en el distrito de Capiibary, de San Pedro. De acuerdo al listado actualizado del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), se debe entregar 5.343 víveres. Para ello están disponibles  11 camiones de la Secretaria Nacional de Emergencia (SEN), y el equipo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

El programa es llevado adelante por cuatro instituciones estatales, la STP, el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). El trabajo articulado entre estas instituciones permite la optimización de los recursos del Estado.

Para la semana siguiente se tiene previsto el inicio de la entrega en el Departamento de Caaguazú, la mayor cantidad prevista que serían 28.189 kits de alimentos para 344 escuelas de diferentes localidades que se encuentran en el rango de pobreza.

Más