En noviembre vence plazo para postular a la 9º Convocatoria Autogestionada de BECAL

Hasta el 15 de noviembre de 2019, es la fecha límite para postular a la 9º Convocatoria Autogestionada de Becas, para realizar programas maestría y doctorado en las mejores universidades a nivel mundial, ofrecidas por el Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL)

Esta convocatoria ofrece doctorado en Ciencias, Tecnología e Innovación (CTI), dirigido a profesionales del área cuyo proyecto sea la investigación, transferencia y tecnología. Además, ofertan un doctorado en educación y/o gestión educativa, dirigido a profesionales del área de educación y se encuentren prestando servicio con antigüedad mínima de 12 meses.

Asimismo, ofrecen la maestría para CTI, dirigido a profesionales cuyo proyecto sea el fortalecimiento de las capacidades de innovación de las empresas, gestión pública y centros de I+D. finalmente ofertan la maestría en educación y/o gestión educativa, dirigido a profesionales de la educación. Cabe resaltar que la duración máxima permitida para las maestrías es de 24 meses, mientras que para Doctorados es de 48 meses.

Los interesados en postular a estas becas pueden realizarlo a través del Sistema de Postulación Instrumento del CONACYT (SPI), ingresando al siguiente enlace: https://spi.conacyt.gov.py/user. Para obtener mayor información, los interesados pueden ingresar aquí https://bit.ly/2kUtWlF, en el mismo encontrarán las Guías de Bases y Condiciones de dicha beca.

Cabe resaltar que, un total de 1.450 paraguayos ya fueron beneficiados estudiando en las mejores universidades del mundo, gracias al Programa, del total, unos 700 paraguayos ya han retornado a nuestro país.

Desde hace 4 años, BECAL viene formando a miles de jóvenes profesionales, haciendo de puente a través del financiamiento, para permitirles llegar y representarnos en los mejores centros académicos a nivel mundial, con el objetivo de generar capacidades y obtener conocimientos que al retorno puedan aplicarlos en nuestro país, fomentando mayor ciencia, tecnología, innovación e investigación.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/en-noviembre-vence-plazo-para-postular-a-la-9o-convocatoria-autogestionada-de-becal/