En poco tiempo inversiones generarán empleo a cientos de paraguayos

En los últimos cuatro meses se han presentado un importante número de proyectos de inversiones, tanto desde el sector público como el privado en las diferentes modalidades de inversión. En poco tiempo y través de la buena gestión de los sistemas de inversión se generarán cientos de empleos de manera directa a los paraguayos, y otros cientos de forma indirecta.

La gestión de la inversión promovida por los diversos organismos en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) fueron y siguen siendo clave para una efectiva implementación desde el sector público.

En ese punto, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) es la encargada de dar apertura a dicho proceso establecido a través de la evaluación de las iniciativas de inversión presentadas en la Ventanilla Única de Inversión Pública (VUIP), dictaminando  los resultados de la evaluación según criterios de admisibilidad favorable, postergado o rechazado.

La STP ha recepcionado 10 proyectos de inversión pública entre el 16 de agosto hasta la fecha,  8 ya tienen admisibilidad favorable y 2 están en proceso de evaluación. El monto de inversión prevista  es de USD 765.229.561, siendo el 52% del financiamiento con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), 29% de FONPLATA. El 19% de los requerimientos corresponde a proyectos con financiamiento a definir.

En el ámbito del Consejo de Inversiones regido por la Ley Nº 60/90 y el Consejo Nacional de Industrias Maquiladoras de Exportación (CNIME), regulado por la Ley Nº 1064/97,  que promueven las inversiones desde el sector privado, se generará una fuerte inversión de más de 60 millones de dólares lo que a su vez significa la necesidad de mano de obra, es decir la generación de unos 1.594 empleos de manera directa y otra importante cantidad de forma indirecta.

Con estos datos se estima que en al año 2019 y siguiendo todos los procesos para las inversiones tanto desde el sector público como el privado, la de mano de obra requerida iría en aumento, dando trabajo a cientos de paraguayos por todo el país.

Conozca más de  los procesos de inversión aquí 

 

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/en-poco-tiempo-inversiones-generaran-empleo-a-cientos-de-paraguayos/