ENEP analizó avances en línea con el Plan Nacional de Desarrollo 2030

El Equipo Nacional de Estrategia País (ENEP) realizó en la mañana de hoy, 7 de noviembre, su reunión ordinaria, en compañía del ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo quien se interiorizó sobre los avances de los trabajos realizados por el equipo multisectorial.

En la ocasión, los miembros del ENEP resaltaron los avances del órgano en línea con el Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030, respecto a la evolución del Paraguay hacía una economía del conocimiento.

Asimismo, expusieron la propuesta de integrar a jóvenes líderes al comité del ENEP, teniendo en cuenta que según las disposiciones indicadas Decreto N° 1732/2014, el órgano debe estar compuesto por 42 representantes del área de social; empresarial y cooperativas; científicas, académicas y culturales; y 14 representantes del Poder Ejecutivo, cuyos objetivos están enmarcadas en el PND.

El ENEP es un órgano conformado por decreto presidencial constituido en custodio del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030. El ENEP actúa como nexo entre las iniciativas del sector privado y los mandatos del sector público. Está compuesto por personas representativas de los sectores: sociales, empresariales, cooperativos; científicos, académicos, culturales, y organismos y entidades del Poder Ejecutivo.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/enep-analizo-avances-en-linea-con-el-plan-nacional-de-desarrollo-2030/