ENEP comparte recomendaciones para la actualización del PND 2030

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Equipo Nacional de Estrategia País (ENEP) mediante algunos de sus integrantes compartió recomendaciones respecto a la actualización del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030, a la Secretaría Técnica del Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

El espacio de trabajo se realizó este 11 de diciembre, en compañía del ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica del Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo y el equipo de trabajo de la STP que lidera el proceso de actualización del referido documento. Algunos de los detalles compartidos refieren a ajustes en el índice y en la estructura del contenido.

Con el fin seguir puliendo y en concordancia a temas globales y actuales, desde ambas partes – STP y ENEP – acordaron continuar con la revisión de manera colaborativa para contemplar lo necesario sobre estos aspectos en el PND, además de acordar un enfoque final que se dará al documento, enmarcado en otras recomendaciones.

El Plan Nacional de Desarrollo fue sometido a un proceso de actualización desde diciembre de 2018, este proceso está liderado por la STP.

Del proceso participaron varios Organismos y Entidades del Estado (OEE), así como representantes de la sociedad civil y la academia.

El resultado de este trabajo fue remitido al Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES), dependiente de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), para su revisión y opinión técnica. Esta institución especializada en planificación, remitió recomendaciones a ser incorporadas y se encuentra actualmente en fase final de consolidación.

ENEP

El ENEP es un órgano conformado por decreto presidencial constituido en custodio del PND. Actúa como nexo entre las iniciativas del sector privado y los mandatos del sector público. Está compuesto por personas representativas de los sectores: sociales, empresariales, cooperativos; científicos, académicos, culturales, y organismos y entidades del Poder Ejecutivo.

Sobre el PND

El PND es el documento estratégico que facilita coordinar acciones en las instancias sectoriales del Poder Ejecutivo, así como con diversos niveles de gobierno, sociedad civil, sector privado y, eventualmente, a los poderes Legislativo y Judicial. En ese sentido la STP tiene el rol de coordinar el proceso de desarrollo nacional y generar las acciones conjuntas con todas esas instancias.

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/enep-comparte-recomendaciones-para-la-actualizacion-del-pnd-2030/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır