ENEP coordina acciones futuras con Unidad de Gestión de la Presidencia

A fin de coordinar acciones futuras, miembros del Equipo Nacional de Estrategia País (ENEP), en compañía del ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo, mantuvieron una reunión con el ministro de la Unidad de Gestión de la Presidencia de la República, Hugo Cáceres.

Los miembros del ENEP expusieron los avances de los trabajos realizados por el equipo multisectorial, así como las propuestas de coordinación a fin de fortalecer el trabajo realizado y activar en las líneas de acción que marcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030. La reunión se llevó a cabo el miércoles 5 de diciembre en Mburuvicha Roga.

Asimismo, el ministro Cáceres, indicó que la Unidad de Gestión de la Presidencia se encuentra trabajando arduamente con el objetivo de acelerar la ejecución de los distintos programas y proyectos que beneficien a los ciudadanos y dar una solución rápida en cuanto a los problemas en educación, salud, empleo, seguridad, entre otros.

Cabe resaltar que la STP, iniciará el proceso de actualización del PND, a fin de cumplir con los desafíos actuales y que este involucre a toda la sociedad de manera a que sea participativo y transparente. En esta primera fase se trabajará con los actores claves del sector público, posteriormente se realizará el mismo proceso con la sociedad civil organizada y el sector privado.

En la ocasión, miembros del ENEP resaltaron sobre la propuesta de integrar a jóvenes líderes al comité del ENEP, teniendo en cuenta que según las disposiciones indicadas Decreto N° 1732/2014, el órgano debe estar compuesto por 42 representantes del área de social; empresarial y cooperativas; científicas, académicas y culturales; y 14 representantes del Poder Ejecutivo, cuyos objetivos están enmarcadas en el PND.

El ENEP es un órgano conformado por decreto presidencial constituido en custodio del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030. El ENEP actúa como nexo entre las iniciativas del sector privado y los mandatos del sector público. Está compuesto por personas representativas de los sectores: sociales, empresariales, cooperativos; científicos, académicos, culturales, y organismos y entidades del Poder Ejecutivo.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/enep-coordina-acciones-futuras-con-unidad-de-gestion-de-la-presidencia/