ENEP e INDI coordinarán acciones en pro de comunidades indígenas

Representantes del Equipo Nacional de Estrategia País (ENEP) se reunieron el 30 de noviembre último con el recientemente nombrado presidente del INDI, Aldo Zaldivar, a quien informaron sobre las acciones que desde el ENEP y la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) se están impulsando respecto a reducir la pobreza de los pueblos originarios y expresaron la necesidad de trabajar coordinadamente y de manera proactiva para obtener mejores resultados.

La comitiva estuvo compuesta por Hilaria Cruzabie, José Molinas, César Ros, Alberto Vázquez, Ángel Giménez, Raúl Gauto, Stephan Rasmussen, Ana María Ferreira y Eduardo Feliciangeli. La oportunidad fue aprovechada a fin de felicitar a Zaldivar por su reciente nombramiento como titular del INDI Y explicar las funciones del ENEP y presentarles a una parte de sus miembros.

La reunión se realizó en un ambiente de mucha cordialidad en la que se compartieron los distintos puntos de vista e inquietudes desde las propias perspectivas de quienes participaron de ella, pero siempre en línea con la posición de trabajar coordinadamente para de esa manera realizar una gestión más eficiente.

El Presidente del INDI agradeció la visita a la que consideró muy importante y manifestó que su posición se mantendrá inalterable en el sentido de trabajar coordinadamente con el ENEP, la STP y los distintos pueblos indígenas.

Manifestó que él considera que el INDI tiene también mucho que aportar, como por ejemplo un mapa georreferenciado de ubicación de los pueblos indígenas, experiencia en el trabajo con los indígenas, entre otros.

Por su parte el ministro Molinas y los miembros de ENEP agradecieron la apertura y disposición de la nueva administración del INDI y se comprometieron a trabajar de manera coordinada y transparente.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/enep-e-indi-coordinaran-acciones-en-pro-de-comunidades-indigenas/