Equipo Económico Nacional da seguimiento a acciones inmediatas para reactivar economía

Miembros del Equipo Económico Nacional (EEN), se reunieron con el presidente de la república, Mario Abdo Benítez, a fin de dar seguimiento a las acciones inmediatas implementadas por el Gobierno Nacional para reactivar la economía del país. La cita se llevó a cabo el miércoles 7 de agosto, en el Palacio de Gobierno.

Del encuentro, participó el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira.

Cabe resaltar que, la STP acompaña a las 14 gobernaciones y 168 municipios, que han recibido los desembolsos del Ministerio de hacienda (MH), en el marco del decreto que declara emergencia vial.

Mediante este decreto, se están restaurando y construyendo caminos vecinales que permiten a los pequeños productores contar con accesos de mejor calidad al mercado en donde comercializar sus productos, así como, facilitar el acceso de las familias en zonas de vulnerabilidad a los diversos servicios del Estado, como el acceso a Unidades de Salud Familiar y derecho a la educación.

Las acciones inmediatas para reactivar la economía se resumen en el anticipo de la entrega de subsidios de Tekoporã en proceso de desembolso, cuyo valor asciende a G. 61.857 millones para más de 163 mil familias en los sectores más vulnerables; USD 324 millones ejecutados en obras públicas por el MOPC; USD 324,5 millones de inversiones privadas aprobadas bajo los regímenes de incentivos Ley 60/90 y Maquila; y la firma de dos nuevos Decretos que reducen aranceles para apoyar a la producción y comercio.

Fuente: MH

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/equipo-economico-nacional-da-seguimiento-a-acciones-inmediatas-para-reactivar-economia/