Equipo Económico Nacional da seguimiento a acciones inmediatas para reactivar economía

Miembros del Equipo Económico Nacional (EEN), se reunieron con el presidente de la república, Mario Abdo Benítez, a fin de dar seguimiento a las acciones inmediatas implementadas por el Gobierno Nacional para reactivar la economía del país. La cita se llevó a cabo el miércoles 7 de agosto, en el Palacio de Gobierno.

Del encuentro, participó el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira.

Cabe resaltar que, la STP acompaña a las 14 gobernaciones y 168 municipios, que han recibido los desembolsos del Ministerio de hacienda (MH), en el marco del decreto que declara emergencia vial.

Mediante este decreto, se están restaurando y construyendo caminos vecinales que permiten a los pequeños productores contar con accesos de mejor calidad al mercado en donde comercializar sus productos, así como, facilitar el acceso de las familias en zonas de vulnerabilidad a los diversos servicios del Estado, como el acceso a Unidades de Salud Familiar y derecho a la educación.

Las acciones inmediatas para reactivar la economía se resumen en el anticipo de la entrega de subsidios de Tekoporã en proceso de desembolso, cuyo valor asciende a G. 61.857 millones para más de 163 mil familias en los sectores más vulnerables; USD 324 millones ejecutados en obras públicas por el MOPC; USD 324,5 millones de inversiones privadas aprobadas bajo los regímenes de incentivos Ley 60/90 y Maquila; y la firma de dos nuevos Decretos que reducen aranceles para apoyar a la producción y comercio.

Fuente: MH

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/equipo-economico-nacional-da-seguimiento-a-acciones-inmediatas-para-reactivar-economia/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır