Equipo Impulsor avanza en la construcción del Plan Nacional de Pueblo Indígenas

 

Integrantes del Equipo Impulsor del Plan Nacional de Pueblos Indígenas (PNPI) avanza en la construcción de dicho Plan. Para ello mantuvieron una reunión de trabajo con el consultor de la FAO Paraguay, Dominique Demelenne, en la Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) el martes 11 de setiembre pasado.  

Esta actividad se enmarca en los preparativos para la realización del taller denominado  “Construcción del Plan Nacional de Pueblos Indígenas”, con la participación de las Comunidades urbanas del Departamento Central.

El experto apoya a los miembros del Equipo en procesos metodológicos para la construcción del PNPI.

Por el Equipo Impulsor participaron la STP, el Instituto Nacional del Indígena (INDI), La Federación por la Autodeterminación de los Pueblos Indígenas (FAPI), entre otras organizaciones.  

El objetivo fue la socialización de los aspectos puntuales de investigación llevados a cabo con pueblos que viven en contexto urbano en el departamento Central. Igualmente se propuso una metodología adecuada para trabajar con quienes participaran del taller para la Construcción de dicho Plan. 

Tras compartir una reflexión de la situación actual de los pueblos indígenas en contextos Urbanos, se fijo una próxima reunión con la participación de los referentes de comunitarios.

Actualmente se viene desarrollando a nivel departamental la construcción del PNPI. En ese sentido, ya se realizó en los departamentos de Concepción, San Pedro, Guairá, Caazapá, Amambay, Itapúa y Boquerón. 

La STP es integrante del Equipo Impulsor,  y el proceso está siendo coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MREE) y el INDI.

Enlace permanente a este artículo: http://www.stp.gov.py/v1/equipo-impulsor-del-plan-nacional-de-pueblos-indigenas-se-reunio-con-experto-de-fao/