Equipo Nacional de Transparencia prosigue trabajos en la lucha anticorrupción

Miembros del Equipo Nacional de Transparencia (ENT), se reunieron este jueves 3 de octubre, a fin de proseguir los trabajos en el marco del Decreto Nº 4.719/2015, “Por el cual se crea el Equipo Nacional de Transparencia”, para el fortalecimiento de la lucha contra la corrupción. La actividad se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno.

La reunión estuvo encabezada por el ministro secretario- general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Julio Ullón Brizuela. Del evento participó el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo, así como autoridades miembros del equipo.

El Equipo Nacional de Transparencia busca implementar planes para mejorar la posición del Paraguay en los índices de percepción de la corrupción, apoyando así, a sus actores a implementar diagnósticos y acciones específicas la comunicación de avances en materia de transparencia a nivel nacional e internacional. Con ello se pretende que además sirvan de herramientas para la implementación de reformas concretas en el corto y mediano Plazo, que deberán ser aprobados por el Equipo Económico Nacional.

Cabe resaltar que el ENT está actualmente conformado por los integrantes del Equipo Económico Nacional (EEN), entre ellos la STP y la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), que son las instituciones encargadas de la coordinación ejecutiva del mismo.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/equipo-nacional-de-transparencia-prosigue-trabajos-en-la-lucha-anticorrupcion/