Equipo técnico de la STP brinda capacitación en Sistema de Planificación por Resultados

El equipo técnico de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) brindó una capacitación en el uso del Sistema de Planificación por Resultados (SPR) a funcionarios de la Gobernación de Concepción.

Este martes 4 y 5 de diciembre integrantes de diversas direcciones y jefaturas de la gobernación del primer departamento participaron de una capacitación en torno al uso del SPR orientado al Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030.

La planificación por resultados es un nuevo enfoque en la elaboración del presupuesto público que nace tras la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030. Vale decir,  que  el presupuesto público, es el instrumento más importante que tiene el Gobierno para satisfacer las necesidades de la población que no pueden ser satisfechas por el sector privado.

El SPR nace  luego de la promulgación del decreto del Plan Nacional de Desarrollo 2030 (PND), hoja de ruta de las políticas del Gobierno Nacional y constituye una base para iniciar la elaboración del Presupuesto Público del País.

Asimismo, recibieron formación en la implementación del Plan de Desarrollo Departamental y estrategias de fortalecimiento del Consejo de Desarrollo  Departamental.

Estas actividades se vinculan al proceso de capacitación a gobiernos departamentales y municipales en el marco de las visitas realizadas por el ministro de la STP, Carlos Pereira Olmedo quien acompañado del un equipo técnico institucional viene verificando “in situ”  las necesidades de la población en las principales cabeceras departamentales del país.

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/equipo-tecnico-de-la-stp-brinda-capacitacion-en-sistema-de-planificacion-por-resultados/