Establecen acciones sobre cooperación internacional en temas ambientales

El ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo y el ministro del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Ariel Oviedo se han reunido con el el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, con el fin de coordinar las acciones que emprenderá la próxima semana el canciller Nacional en Bruselas en materia de cooperación internacional sobre cuestiones ambientales.

De acuerdo a los datos brindados por el titular del Mades, se ha tratado con el  canciller diferentes acciones para llevar adelante conversaciones con los países cooperantes en temas ambientales atendiendo a su proximo viaje a la sede de la Unión Europea en Bélgica en el marco de la presidencia temporal del Mercosur que corresponde ejercer desde enero a Paraguay.

La ocasión será una oportunidad propicia  para la cooperación internacional en varios ámbitos pero sobre todo con un enfoque de lo ambiental.

Entre otras cosas el ministro Oviedo, destacó la importancia de articular acciones conjuntas a nivel interinstitucional previo al viaje del ministro Rivas Palacios, para fortalecer al país como República ante los países cooperantes.

Del encuentro también participaron el viceministro de Relaciones Exteriores, embajador José Antonio Dos Santos; la embajadora Estefanía Laterza, Directora General de Política Multilateral; la ministra Doris Román, directora de Europa; el primer secretario Eduardo Von Glasenapp, Coordinador de la Unidad de Asuntos Ambientales; entre otros colaboradores cercanos.

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/establecen-acciones-sobre-cooperacion-internacional-en-temas-ambientales/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır