Estrategias de comercialización darán sostenibilidad a proyecto de agricultura familiar

“Las estrategias de comercialización darán sostenibilidad a los proyectos de modernización de la agricultura familiar campesina y consecuentemente  permitirá que puedan salir de la pobreza”, enfatizó el ministro secretario ejecutivo de la Secretaria Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP).

Fue durante una reunión que mantuvo este lunes 8 de octubre con el gerente de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para proyectos (UNOPS) en Paraguay, Julio Portieles, quien comentó los detalles del proyecto “Modernización de la Agricultura Familiar con enfoque de agricultura de conservación, integración a cadenas de valor y fortalecimiento financiero” para lo cual apoya al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) mediante el financiamiento de la Itaipú Binacional.

Portieles se refirió a los desafíos del proyecto  de cara al inicio de la quinta etapa del mismo.  Consideró necesario seguir trabajando en conjunto como en proyectos anteriores.

El Ministro Pereira aseguró que se continuará el trabajo conjunto en relación sobretodo a lo que atañe al aspecto de la comercialización. “La comercialización es clave para dar sostenibilidad a proyectos  de la agricultura familiar campesina”, sostuvo igualmente.

El periodo de implementación del proyecto “Modernización y Tecnificación de la Agricultura Familiar con Enfoque de Agricultura de Conservación”, se cumplió el 24 de julio pasado, bajo el liderazgo de la MAG y de la STP.

El proyecto tuvo como objetivo “Promover el fortalecimiento de emprendimientos de producción agrícola orientados a la integración a los mercados, a cadenas de valores regionales, a través de servicios e insumos para consolidar la modernización tecnológica, el aumento de la productividad, la mejora de los ingresos de las familias en situación de pobreza y extrema pobreza en los asentamientos rurales promoviendo el fortalecimiento organizacional de familias agricultoras”.

La estrategia operativa impulsada durante la implementación se sustentó en tres pilares fundamentales: Procesos competitivos de contratación de servicios y compra de insumos; en el gerenciamiento de contratos de provisión de bienes y servicios; y, la sostenibilidad de las intervenciones.

 

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