Estudian avances y desafíos en las políticas para la erradicación de la pobreza

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), organizaron el seminario internacional “Nuevas Estrategias para Erradicar la Pobreza Rural en Amércica Latina y el Caribe” para realizar un análisis y revisar los avances y desafíos existentes en las políticas aplicadas para la erradicación de la pobreza.

El mismo contó con la participación del ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo quien compartió la mesa durante la apertura del seminario.

La jornada que inició en la mañana de este martes 24 de setiembre y se extenderá hasta el miércoles 25 del mismo mes. En esta segunda jornada la STP también participará del panel “Estrategias innovadoras productivas para erradicar la pobreza rural”, en el se expondrá el proyecto, Pobreza, Reforestación, Energía y Cambio Climático (Proeza).

Además de analizar todas las políticas y revisar ejemplos en la región, también se discutirá la problemática desde sus aspectos territoriales, demográficos y los problemas emergentes que condicionan la situación de pobreza rural. En ese sentido, igualmente se pretende obtener acciones a corto y largo plazo para enfatizar la reducción en los territorios rurales.

Los paneles previstos a lo largo de los dos días del seminario contaran con la participación de funcionarios y técnicos de alto nivel al igual que directivos del gobierno nacional e invitados de otros países de América Latina y el Caribe, expertos internacionales y especialista de la FAO, Cepal, Banco Mundial y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola.

 

 

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/estudian-avances-y-desafios-en-las-politicas-para-la-erradicacion-de-la-pobreza/