Evalúan avances en proyectos de cooperación Paraguay-Corea 2019

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), participó del dialogo de cooperación de Paraguay-Corea 2019, en el cual evaluaron los avances de los diferentes proyectos de cooperación bilateral que se desarrolla en nuestro país. El evento fue realizado el viernes 7 de junio, en el Hotel Excélsior, por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Del diálogo de cooperación participaron referentes de la Embajada de Corea en Paraguay, responsables de las agencias de cooperación coreanas, como la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA por sus siglas en inglés), representantes de la STP, MRE y otras instituciones involucradas.

Durante la reunión conversaron, además, sobre la situación actual de los diferentes tipos de cooperación bilateral entre el periodo 2015-2019, como los proyectos de infraestructura, consultoría y asesoramiento al gobierno y las capacitaciones técnicas, así como las prioridades de los mismos.

Asimismo, el director general de Cooperación para el Desarrollo, Mario Ruiz Díaz interiorizó sobre el proceso de actualización del Plan Nacional de Desarrollo (PND) Paraguay 2030 Cabe resaltar que los proyectos de cooperación del Gobierno de Corea contribuyen al cumplimiento de los objetivos del PND 2030.

KOICA fue fundada en 1991, constituyéndose en la principal Agencia financiada por el Gobierno de la República de Corea, cuyo objetivo consiste en llevar adelante becas en diversas áreas y programas de cooperación de desarrollo que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Al mismo tiempo, es objetivo de KOICA fortalecer los lazos de amistad con las naciones socias.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/evaluan-avances-en-proyectos-de-cooperacion-paraguay-corea-2019/