Evalúan gestiones para la implementación del proyecto PROEZA

El ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Carlos Pereira Olmedo participó este lunes 9 de setiembre de una video conferencia con representantes de FAO Paraguay, del Ministerio de relaciones Exteriores (MRE) y especialistas de FAO Roma.

Dicha reunión tuvo el objetivo de evaluar las gestiones necesarias que se vienen realizando para la implementación de proyecto Pobreza, Reforestación, Energía y Cambio Climático (PROEZA).

De la reunión virtual participaron también el director general de Enlace Insterinstitucional de la STP, Benito Roa, el coordinador nacional del proyecto PROEZA, Rafael González y el técnico Jorge González de la misma institución. Además por Cancillería participó Cynthia Filártiga y el representante residente de FAO Paraguay, Jorge Meza.

Este proyecto combina objetivos de reducción de pobreza, reforestación, energía renovable y cambio climático en base a una estrategia integrada de desarrollo sustentable. Y en ese sentido, pretende implementar proyectos de reforestación en donde los protagonistas sean las personas en situación de pobreza y pobreza extrema como agentes reforestadores.

La STP como autoridad nacional designada ante el Fondo Verde del Clima (FVC) tiene el rol de coordinador del proyecto y articular con las instituciones involucradas en el mismo. También tiene la misión de evaluar todos los programas y proyectos que se deseen presentar al Fondo y verificar su coherencia con el Plan Nacional de Desarrollo 2030 y las prioridades de cambio climático.

La coordinación nacional de PROEZA en su carácter de articulador, convocó a reuniones ordinarias, reuniones bilaterales, mesas de trabajo, presentaciones de informes, de resultados preliminares como los consensuados; tanto a técnicos, como a directivos y a las autoridades del gobierno nacional.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/evaluan-gestiones-para-la-implementacion-del-proyecto-proeza/