Exbecarios de BECAL presentarán proyectos de innovación

El próximo 19 de abril del corriente se realizará el primer acto de presentación proyectos de innovación de exbecarios del Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López”. El evento se llevará a cabo a partir de las 09:00 en el salón de convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP).

El evento contará con la presencia del Presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes Jara, la ministra de Hacienda, Lea Giménez Duarte, el ministro de Educación y Ciencias y Raúl Aguilera Méndez, así como a las autoridades educativas, docentes, cuerpo diplomático de los países que han recibido a los becarios, y entidades que apoyan al Programa BECAL.

En la ocasión, exbecarios del componente de Educación, quienes cursaron estudios de Postgrado en el exterior a través de BECAL, presentarán cinco de los Proyectos Innovadores, que son desarrollados en los Departamentos de Presidente Hayes, Alto Paraná, Itapúa, Boquerón y Central.

La presentación se realiza como parte del Plan de Reinserción de exbecarios, elaborado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) con el fin de que los profesionales de la educación becados, compartan sus conocimientos y experiencias adquiridas durante su proceso de formación.

En cuanto al Plan de reinserción es importante mencionar que, el programa BECAL trabaja desde sus inicios por generar una infraestructura que además de enviar a los profesionales a capacitarse en el exterior, los mismos tengan un proceso de reinserción que aproveche los conocimientos adquiridos.

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/exbecarios-de-becal-presentaran-proyectos-de-innovacion/