Exbecarios de Chile compartirán experiencias para fomentar capacitaciones

El próximo jueves 22 de marzo, exbecarios de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) compartirán sus experiencias en el país andino. El evento se llevará a cabo en el hotel Crown Plaza de la ciudad de Asunción a partir de las 09:30.

Las palabras de apertura estarán a cargo del Embajador de Chile en Paraguay, Mauricio Ugalde, el Director de AGCI, Juan Pablo Lira y el ministro secretario ejecutivo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) José Molinas Vega.

El objetivo del evento es visualizar las becas y fomentar las capacitaciones que otorga la Agencia. Además, buscan congregar a las personas que hayan estudiado con una beca en Chile para formar parte de la plataforma conformada por ex becarios AGCID.

La AGCID ha otorgado al Paraguay más de 100 becas desde el año 1993 a esta parte. Actualmente las becas vigentes se encuentran disponibles en la página Web de la STP. Cabe recordar que la Secretaría en su rol de coordinadora de la Cooperación Internacional canaliza y promociona becas otorgadas por diferentes cooperantes internacionales como la AGCID.

AGCID es un servicio público chileno, creado en el año 1990, funcionalmente descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio. Su función es captar, proporcionar y administrar recursos de cooperación internacional, a través de la articulación de las ofertas y demandas de cooperación internacional, así como de la difusión de oportunidades de formación y perfeccionamiento de recursos humanos en el exterior.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/exbecarios-de-chile-compartiran-experiencias-para-fomentar-capacitaciones/