Logo Gobierno Nacional Guarani
paraguay de la gente

Experiencia paraguaya sobre juventud en el desarrollo rural fue compartida con España

Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

 

Generar debate para que los jóvenes impulsen el futuro de las políticas públicas como punto de partida de la charla sobre juventud, desarrollo rural y voluntariado en el marco de la cooperación internacional dada entre Paraguay y España, en fecha 1 de abril vía Skype.

 

Dicha charla estuvo a cargo de Eunice Rivas Fromherz, Directora de Focalización Territorial, de la Secretaría Técnica del Desarrollo Económico y Social (STP), quien detalló brevemente sobre la realidad juvenil en contextos rurales y la situación de los mismos en términos de desarrollo a nivel país, a integrantes del grupo Juventud Cantabria 2030, (España).

 

En la ocasión compartió además su experiencia de trabajo en el ámbito de voluntariado, como el que lleva adelante desde la STP, a través del programa nacional de voluntariado profesional AROVIA, así como del Consejo Nacional de Voluntariado (CONAVO).

 

Mediante este espacio los participantes pudieron recoger ideas de las diferentes realidades del sector juvenil, tanto de Paraguay y como de España cuyo fin es la conocer mejor de ambos contextos internacionales en las que las juventudes trabajan en entornos rurales.

 

Juventud Cantabria 2030, nuclea a un grupo de jóvenes que trabajan por la internacionalización del mundo rural, para el fin de la emigración forzosa y la difusión de la Agenda 2030.

 

AROVIA es la primera experiencia nacional de voluntariado profesional, impulsada desde la STP, en base a iniciativas del sector civil, para consolidarse en el ámbito público, desde el 2015, como una experiencia innovadora en la gestión territorial.

 

Es un programa que trabaja en la generación de un valor para la sociedad a través de la introducción de un producto, servicio o proceso novedoso que satisface una necesidad social de mejor forma que las soluciones existentes, produciendo un cambio favorable al sistema social.

 

Por otro lado, desde el 2018 la STP es integrante e impulsor del Consejo Nacional de Voluntariado (CONAVO), que tiene como objetivo reglamentar la Ley Nº.6060/2018 “Que regula el voluntariado”, en nuestro país.

Más

instagram beğeni

instagram için tek fotoğraf beğenisi

instagram hesabınız var ve beğeniniz çokmu az bunu hiç dert etmeyin.. sizlere 7 / 24 türk ve yabancı karışık beğeni sunan yukarıdaki linke giderek takip2018.com sitesinden hemen beğeni satın alabilirsiniz
Leke kremi