Expusieron herramientas para contribuir al cumplimiento efectivo de los ODS

Este martes 02 de julio se llevó a cabo el taller “ODS  y Gobierno. Cómo Contribuir al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenibles desde las instituciones públicas”. En él se expusieron las herramientas para contribuir al cumplimiento efectivo de los ODS en Paraguay.

El viceministro de Gestión Pública del Desarrollo de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), Orlando Gilardoni participó de dicho taller en su rol de miembro de la Comisión ODS Paraguay.

La actividad se realizó en el marco del proyecto Juntos por el Desarrollo Sostenible en el Paraguay. El objetivo principal fue dar a conocer los ODS y lograr que las instituciones y sus representantes puedan identificar cómo podrían contribuir desde sus respectivos roles. Se busca dar visibilidad a la Agenda 2030 como objetivo transversal a la política de Estado y dotar de herramientas para aportar al cumplimiento del compromiso internacional asumido por Paraguay.

El taller fue organizado de manera conjunta entre la Comisión ODS, el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) con apoyo de la Unión Europea. El mismo será replicado con los gobiernos locales en el interior del país.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/expusieron-herramientas-para-contribuir-al-cumplimiento-efectivo-de-los-ods/