“Familia por Familia nos hizo fuertes para salir adelante con nuestros propios negocios”

“Entrar a Familia por Familia de Sembrando Oportunidades nos hizo muy fuertes y nos adelantamos muchísimo mediante nuestro negocio”, dijo don Arnulfo Duarte, participante de Familia por Familia, Sembrando Oportunidades, Programa Nacional de Reducción de Pobreza.
“Nos dio mucho beneficio el negocio que elegimos para salir adelante”, expresó Arnulfo que vive con su esposa y sus tres hijos en el distrito de Chore, departamento de San Pedro. Su negocio es la cría de cabras.
“Nos va muy bien con la cría de cabras. Con la plata que nos dieron compramos las cabras y ahora ya aumentamos la cantidad”, destacó también. Agregó que comenzaron adquiriendo 5 ejemplares y en la actualidad ya tienen 9 en total.
Relató que comercializan periódicamente y cada ejemplar  lo venden por 300.000 guaraníes. Nosotros vendemos nuestras cabras de acuerdo a la necesidad  y el pedido. Pero la producción de leche es de consumo familiar. Todos consumimos leche de cabra y es nutritivo”, remarcó el participante.  
Asimismo, valoró los nuevos conocimientos que adquirieron con las capacitaciones. “Aprendimos como hacer rendir mejor nuestra plata, como ahorrar y trabajar mejor”, sostuvo.
Finalmente, manifestó que esperaba que se amplíe el programa ya que tiene interés de emprender otro negocio. “Espero que se amplíe el Programa porque quiero probar el negocio de la vaca lechera. Me gustaría mucho que venga una segunda etapa del programa porque además nos hace falta”, señaló.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/familia-por-familia-nos-hizo-fuertes-para-salir-adelante-con-nuestros-propios-negocios/