Favorecerán la práctica de deportes como medio para el desarrollo nacional

Con miras a fomentar la práctica de deportes a nivel nacional a través de los consejos de desarrollo departamentales, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y la Secretaría Nacional de Deportes (SND) suscribieron un convenio marco que permitirá trabajar en la articulación, coordinación y fortalecimiento de las políticas públicas prioritarias del gobierno en el ámbito deportivo.

El documento fue rubricado por el ministro secretario ejecutivo de la STP, Carlos Pereira Olmedo y la secretaria nacional de Deportes, Fátima Morales. El acto se llevó a cabo este viernes 13 de setiembre en la sede de la cartera de planificación.

A través del mismo se pretende vincular y articular proyectos, programas e iniciativas de emprendimientos conjuntos entre ambas instituciones, que se enmarquen dentro de sus respectivos objetivos institucionales.

La STP trabaja de cerca con las gobernaciones y municipios mediante los consejos de desarrollo para el ordenamiento territorial, a través de los cuales se podrá impulsar los proyectos deportivos, según manifestó el titular de dicha institución, Carlos Pereira Olmedo.

A su vez, la ministra Morales expresó que el apoyo técnico de la STP será muy bienvenido ya que es muy necesario capacitar a gobernadores e intendentes para que puedan elaborar proyectos deportivos. Sostuvo que el objetivo es difundir al deporte a nivel nacional y verlo, además de una herramienta para la educación, como una fuente de empleo.

El convenio tiene vigencia a partir de la fecha de suscripción. Para el desarrollo de las actividades de cooperación ambas partes designarán a coordinadores encargados de coordinar y evaluar los proyectos.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/favoreceran-la-practica-de-deportes-como-medio-para-el-desarrollo-nacional/