Favorecerán la práctica de deportes como medio para el desarrollo nacional

Con miras a fomentar la práctica de deportes a nivel nacional a través de los consejos de desarrollo departamentales, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y la Secretaría Nacional de Deportes (SND) suscribieron un convenio marco que permitirá trabajar en la articulación, coordinación y fortalecimiento de las políticas públicas prioritarias del gobierno en el ámbito deportivo.

El documento fue rubricado por el ministro secretario ejecutivo de la STP, Carlos Pereira Olmedo y la secretaria nacional de Deportes, Fátima Morales. El acto se llevó a cabo este viernes 13 de setiembre en la sede de la cartera de planificación.

A través del mismo se pretende vincular y articular proyectos, programas e iniciativas de emprendimientos conjuntos entre ambas instituciones, que se enmarquen dentro de sus respectivos objetivos institucionales.

La STP trabaja de cerca con las gobernaciones y municipios mediante los consejos de desarrollo para el ordenamiento territorial, a través de los cuales se podrá impulsar los proyectos deportivos, según manifestó el titular de dicha institución, Carlos Pereira Olmedo.

A su vez, la ministra Morales expresó que el apoyo técnico de la STP será muy bienvenido ya que es muy necesario capacitar a gobernadores e intendentes para que puedan elaborar proyectos deportivos. Sostuvo que el objetivo es difundir al deporte a nivel nacional y verlo, además de una herramienta para la educación, como una fuente de empleo.

El convenio tiene vigencia a partir de la fecha de suscripción. Para el desarrollo de las actividades de cooperación ambas partes designarán a coordinadores encargados de coordinar y evaluar los proyectos.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/favoreceran-la-practica-de-deportes-como-medio-para-el-desarrollo-nacional/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır