FEEI logra amplio #CompromisoPorLaEducación de los candidatos presidenciales

This slideshow requires JavaScript.

Diversos movimientos y partidos políticos sumaron su apoyo a la iniciativa #CompromisoPorLaEducación, impulsada por el Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI). En un acto realizado el jueves 12 de abril en el Salón Auditorio del Centro Cultural de la República Cabildo. Los candidatos presidenciales sellaron un acuerdo con miras a un modelo educativo de calidad y el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Agrupaciones como el Partido del Movimiento Patriótico Popular (PMPP), además del Movimiento Reserva Patriótica y el Movimiento Artistas del Paraguay, entre otros, se comprometieron -más allá de los resultados electorales de abril próximo- a sumar su aporte para seguir construyendo la excelencia educativa.

Igualmente, los firmantes prometieron dar continuidad a los proyectos que ya se encuentran en ejecución, incluyendo las mejoras que sean necesarias, como los programas de atención a la primera infancia, BECAL, infraestructura escolar, la formación docente, Programa Paraguayo para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología, TIC en educación, entre otros, donde ya se comprometieron más de 500 millones de dólares en estas iniciativas. Es importante destacar que el FEEI recibe el 30% de los recursos del FONACIDE establecidos en la Ley N°4758/12.

Los diversos candidatos se comprometieron a impulsar conjuntamente la transformación educativa, que permita el desarrollo pleno de niñas, niños, jóvenes y adultos; apoyar los programas que fortalezcan el desarrollo de la Ciencia y la Tecnología y a consolidar las políticas de Estado, resguardando los recursos asignados al FEEI, blindando los mismos para asegurar la continuidad de la inversión en áreas estratégicas.

El compromiso contempla además fortalecer y acompañar la gestión transparente y eficiente de las instituciones ejecutoras de los recursos y de los programas; como también propulsar la articulación del sector público y la sociedad civil, como modelo de gobernanza exitoso que actualmente se implementa y el cual permite contribuir con los esfuerzos de los entes rectores de la educación y la ciencia.

De esta manera, el FEEI ya logró el #CompromisoPorLaEducación de un elevado número de candidatos presidenciales, incluyendo a Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), y de la dupla Efraín Alegre – Leo Rubín, de la Gran Alianza Nacional Renovada (GANAR). No obstante, el proceso de diálogo continuará en los próximos días con otros partidos y movimientos.

El FEEI es una instancia compuesta por las máximas autoridades de las instituciones públicas como el MEC, el CONACYT, el Ministerio de Hacienda y de Salud y la STP, con la participación activa de la sociedad civil como miembros del Consejo. A través del Consejo de Administración, el FEEI asigna los recursos a programas públicos que buscan mejorar la calidad de la educación y fortalecer la investigación científica.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/feei-logra-amplio-compromisoporlaeducacion-de-los-candidatos-presidenciales/