FEEI rendirá cuentas sobre iniciativas financiadas para educación e investigación científica

El Consejo de Administración del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI) rendirá cuentas ante la ciudadanía sobre la gestión realizada al 2018 en un acto público, a realizarse el jueves 30 de mayo, desde las 14:30 horas, en el Granados Park Hotel (Estrella esquina 15 de Agosto).

La actividad contará con la presencia del ministro de Hacienda (MH) y presidente del Consejo de Administración del FEEI, Benigno López, el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Luis Lima, de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBs), Julio Mazzoleni y de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), Carlos Pereira. Acompañarán también los miembros por parte de la sociedad civil.

El FEEI se creó por la ley N° 4758 en el 2012. Es una instancia pública con participación de la sociedad civil, que asigna recursos a programas y proyectos orientados a elevar la calidad de la educación, así como promover la investigación y el desarrollo. Actualmente financia 15 iniciativas, a las cuales, a diciembre de 2018, destinó más de 3 billones de guaraníes, en áreas como becas, investigación y desarrollo, atención a la primera infancia, formación docente, incorporación de TIC al sistema educativo, calidad de la educación superior, infraestructura escolar, entre otras.

Los recursos del FEEI están blindados por ley y constituyen el 30% de lo recibido por el Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE), en compensación por cesión de energía al Brasil. Los montos recibidos por el Tesoro Público (en US$) son depositados en una cuenta en el Banco Central del Paraguay y administrados a través de un Contrato Fiduciario con la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD).

Para conocer más datos, la ciudadanía puede visitar el sitio www.feei.gov.py, en el cual está disponible información detallada sobre los programas y proyectos financiados, así como los informes de avance y ejecución de los mismos.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/feei-rendira-cuentas-sobre-iniciativas-financiadas-para-educacion-e-investigacion-cientifica/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır