Feriantes de Minga Guazú buscan aumentar competitividad de sus productos

Mediante capacitaciones sobre el manejo de alimentos, feriantes hortigranjeros de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, buscan aumentar la competitividad de sus productos. Esta iniciativa es acompañada por el programa nacional de voluntariado profesional y servicio cívico AROVIA.

Al respecto, los participantes abordaron sobre temas relacionados a los riesgos de enfermedades asociadas a los alimentos, manejo e higiene de éstos, asimismo hablaron sobre cuidado de la salud de los propios feriantes.

Con esta acción, además, buscan mejorar la preparación y presentación de productos hortícolas para la venta.

Participaron de la jornada de formación referentes de la Asociación de Productores Feriantes Agro-Hortigranjeros del referido distrito, técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y guías familiares de la Secretaría de Acción Social (SAS).

Esta acción forma parte del plan de intervención social comunitaria del voluntario, en lo que respecta al fortalecimiento del desarrollo económico social de la zona, a través de la promoción de espacios de capacitación sobre procesos y manejo de productos agroindustriales.

El programa AROVIA dentro de sus líneas de acción impulsa un proceso formativo en la gestión pública entre los profesionales voluntarios y los actores locales, en la búsqueda de instalar capacidades en poblaciones vulnerables para la mejora de sus condiciones de vida.

AROVIA es la primera experiencia nacional de voluntariado impulsada desde el gobierno, que instala a jóvenes profesionales en comunidades vulnerables para trabajar en el marco del Plan Nacional de Reducción de Pobreza, Sembrando Oportunidades.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/feriantes-de-minga-guazu-buscan-aumentar-competitividad-de-sus-productos/