Firman acuerdo de actividades financiadas del proyecto Pagos por Resultados

Este 14 de noviembre del año en curso, se firmó en la ciudad de Songdo, Corea, el Acuerdo de Actividades Financiadas (FAA por sus siglas en inglés) para el proyecto Pagos por Resultados aprobado el día anterior por la Junta Directiva del Fondo Verde del Clima (FVC).

Dicho acuerdo se suscribió entre el Director Ejecutivo del Fondo Verde del Clima (FVC), Yannick Glemarec, y la directora de Programas de ONU Medio Ambiente, Elmira Amanova, en carácter de entidad acreditada ante el FVC.

Del acto oficial también participaron el Ministro Ariel Oviedo del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES),  y representantes de la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y del Instituto Forestal Nacional (INFONA).

La firma del citado acuerdo se efectuó en tiempo récord  y se dá por primera vez en la historia del FVC. Esto se realizó con el objetivo de acelerar los procesos para la implementación del proyecto. De todos los proyectos aprobados por la JUNTA, los de Paraguay, Chile y Nepal, han sido los seleccionados para la firma respectiva.

El proyecto Pago por Resultados consiste en compensar la reducción de emisiones de carbono de los países en desarrollo con recursos financieros que se reinvertirán en proyectos ambientales. Esto permitirá que Paraguay sea un actor estratégico de la región en el cambio de paradigma hacia un desarrollo con bajas emisiones y resiliente al clima.

El Fondo Verde para el Clima (FVC) aprobó el proyecto de Paraguay de Pagos por Resultados, por un valor de 50 millones de dólares. Estos recursos no reembolsables son otorgados al país como pago por resultados de reducción de emisiones provenientes de la deforestación y degradación de bosques (REDD+). Serán reinvertidos en el país para continuar con los trabajos de mitigación de los efectos de la emisión de gases de efecto invernadero.

La STP como Autoridad Nacional Designada (AND) ante el Fondo tiene la misión de evaluar todos los programas y proyectos que se deseen presentar al mismo y verificar su coherencia con el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2030 y las prioridades de cambio climático.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/firman-acuerdo-de-actividades-financiadas-del-proyecto-pagos-por-resultados/

Youtube izlenme satın al

Youtube izlenme satın al

youtube abone ve izlenme satın alarak sizde hemen bir youtuber olmak için ilk adımı atmış sayılacaksınız. Instagram twitter tik tok gibi bir çok sektörde hizmet veren takip2018.com sitesi artık youtube aboneleri ilede sizlere hizmet vermekten gurur duymaktadır