Firmaron convenio para brindar capacitación sobre los ODS

Con el fin de favorecer la inclusión de la sociedad en los trabajos de la Comisión de Objetivos de Desarrollo Sostenible (2030) Paraguay, este estamento suscribió un memorando de entendimiento con el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), este lunes 10 de junio.

El trabajo en conjunto entre la sociedad civil y la Comisión ODS es de relevancia para el empoderamiento multisectorial de la Agenda 2030. Esto se llevará a cabo mediante talleres de capacitación a nivel gobierno central, departamentales y locales; sociedad civil y la academia.

La Comisión Interinstitucional de Coordinación para la Implementación, Seguimiento y Monitoreo de los Compromisos Internacionales asumidos por el Paraguay, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (Comisión ODS Paraguay 2030), es la encargada de velar por el cumplimiento de los objetivos y las metas de los ODS en el país.

La Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) integra esta Comisión junto con el Ministerio de Hacienda (MH), el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Gabinete Social de la Presidencia de la República.

Por su parte, CIRD está especializado en el suministro de asistencia técnica y talleres para el fortalecimiento de las capacidades institucionales de organizaciones y comunidades, con especial énfasis en los ODS 2030.

La rúbrica del documento fue realizada por la coordinadora de la Comisión ODS Paraguay, Estefanía Laterza, en representación del Gobierno y por el por el presidente de CIRD, Agustín Carrizosa.

Permanent link to this article: http://www.stp.gov.py/v1/firmaron-convenio-para-brindar-capacitacion-sobre-los-ods/